Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Se mantiene restricción contra vehículos en el Malecón de San Felipe

Restaurantes operan a la mitad de su capacidad y el aforo en playas públicas es del 30%.

De momento se mantendrán las restricciones de no permitir vehículos en el área del Malecón de San Felipe, confirmó el secretario del Ayuntamiento de Mexicali Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Indicó que sólo se permite el paso peatonal e inclusive hay dos tiendas de autoservicio que se encuentran en la zona a las cuales se les tiene restringido el permiso de venta de alcohol.

Estas medidas, comentó el funcionario, buscan beneficiar el permitir que los ciudadanos bajen caminando a la playa y que la situación no se salga de control, para evitar un rebrote entre habitantes y visitantes del Puerto de San Felipe.

“Lo que no queremos es que se nos salga de control y al rato tengamos lo que ya conocíamos antes; carros estacionados, con hieleras y bebidas alcohólicas” explicó “las personas tienden a relajarse cuando está la situación así, y pues podríamos tener un brote nuevamente”

Las playas públicas en San Felipe mantienen un aforo actual del 30% de su capacidad, para mantener la distancia entre las familias que viajan hacia el Puerto, mientras que los restaurantes que se encuentran en la zona se mantienen al 50% de su capacidad.

En esta nota