No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se mantiene cierre de malecón y playas públicas en San Felipe

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se mantiene cierre de malecón y playas públicas en San Felipe(Archivo)

Se mantiene cierre de malecón y playas públicas en San Felipe | Archivo

MEXICALI,B.C.- El malecón de San Felipe y las playas públicas en el puerto mantienen suspendidas sus actividades turísticas a pesar de la apertura de hoteles y restaurantes, advirtió la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mientras que hoteles y campos turísticos ya presentaron sus protocolos y pudieron abrir a un 30% de su capacidad, reveló la entrevistada, el malecón y las playas públicas se mantienen cerrados para evitar la aglomeración de personas.

“Todo lo público sigue cerrado, lo que es la actividad económica es lo que se ha reaperturado” indicó.

También los restaurantes ya cuentan con el permiso de abrir y atender a los clientes, ya sea en el servicio para llevar o sus propios locales, pero con solo un porcentaje de su capacidad.

De acuerdo a lo mencionado, el fin de semana pasado se pudo observar un incremento en el número de vehículos que entraron a San Felipe, una vez se confirmó que los hoteles cumplieron con el protocolo.

Ávila Olmeda señaló que sólo hay un hotel, el hotel Costa Azul, quien no presentó el protocolo solicitado por las autoridades y no se apegó a las restricciones por la pandemia Covid-19.

“No presentó el protocolo y no cumplió con los protocolos, así que este fin de semana se estará muy atento al cumplimiento del mismo” advirtió “vamos a estar por allá en San Felipe, de hecho va a ir también el gobernador”

Anunció que a partir de este sábado acudiría a San Felipe para revisar la situación de aquellos giros que sí abrieron en el puerto, mientras que el próximo domingo se espera que el gobernador Jaime Bonilla también visite el Puerto.

En esta nota
  • San Felipe

Comentarios