No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se manifiestan maestros del Sete en el Issstecali por falta de pago de nómina, pensiones y jubilaciones

Avatar del

Por Nicolle De León

Se manifiestan maestros del Sete en el Issstecali por falta de pago de nómina, pensiones y jubilaciones

Se manifiestan maestros del Sete en el Issstecali por falta de pago de nómina, pensiones y jubilaciones

Maestros integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California (Setebc) se unieron a las manifestaciones reclamando fuera del Issstecali el pago de nómina, pensiones y jubilaciones.

Alrededor de 150 personas se avocaron a las puertas del edificio ubicado en la calle Calafia del Centro Cívico, bloqueando un carril, ahí entonaron la exigencia al gobierno para que les paguen lo correspondiente.

El profesor Rubén Rubio Montoya, señaló que a los maestros del Setebc que cotizaron de 35 a 50, les están negando sus jubilaciones y pensiones, dándoles como motivo que no hay recurso público.

“Estamos conscientes y plenos que el Instituto ha sido la caja chica del gobierno, cuando manejan números distintos para la opinión pública, otros para los diputados y otros para nosotros”, aseveró el profesor Rubén.

El maestro señaló que en Setebc son alrededor de 1 mil 200 maestros afectados por la falta de pagos, en general son 6 mil 500 jubilados los que se han manifestado en inconformidad por la administración de sus pagos.

En primera estancia señaló que quien debe dar respuesta y solución a este conflicto es el director del Issstecali, Javier Meza López, en segundo término el titular del Poder Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid.

“En primer término es responsabilidad del director de Issstecali, pero lo que él dice es que no tiene culpa, porque el Estado no le da lo que ya les descontaron ni lo que tiene que aportar de cuota”, comentó.

La manifestación se dio en conjunto con la de los sindicalizados del SNTE Sección 37, quienes se posicionaron en el Poder Ejecutivo, hasta el cierre de esta edición las autoridades del Gobierno Estatal no dieron respuesta.
En esta nota
  • SETE
  • Manifestación maestros

Comentarios