No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En cuando a la posibilidad de un subsidio para la tarifa de camiones, los industriales se mostraron abiertos a esta estrategia

Se manifiesta IP en contra de alzas injustificadas a tarifas de camiones

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se manifiesta IP en contra de alzas injustificadas a tarifas de camiones

Se manifiesta IP en contra de alzas injustificadas a tarifas de camiones

Representantes de cámaras empresariales en Mexicali se manifestaron en desacuerdo a un alza a la tarifa del transporte público, al menos hasta que se den a conocer los resultados del estudio que realiza actualmente el Colegio de Economistas.

El presidente de la Canacintra Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya, indicó que apenas el 8% de mexicalenses utilizan el transporte masivo,la mayoría estudiantes y trabajadores, que serían sumamente afectados por el aumento.

“Le subes la tarifa y ese porcentaje seguramente va a bajar” comentó “sujeto a que fueran a actualizar las flotillas se pudiera evaluar, pero ahorita al momento para apoyar a la población es no”

Por su parte el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, indicó que actualmente el organismo trabaja en conjunto con las autoridades para buscar una modernización del transporte, sin embargo esto no significa que tenga que haber un alza.

“Modernización no significa nada más comprar camiones nuevos o subir la tarifa, significa muchísimo más” puntualizó.

Los empresarios afirmaron que al menos hasta que se den a conocer resultados que justifiquen cualquier tipo de aumento al precio de la tarifa, no se apoyará la idea de incrementarla.

SUBSIDIO PODRÍA SER BENÉFICO

En cuando a la posibilidad de un subsidio para la tarifa de camiones, los industriales se mostraron abiertos a esta estrategia, siempre y cuando se obtenga un beneficio para el servicio de transporte.

“Conocemos algunas otras ciudades donde si existe el subsidio y realmente vemos una modernización de los sistemas de transporte, pero esa decisión es tanto del estado como del municipio” señaló Maese Barraza.
En esta nota
  • Alza a transporte público

Comentarios