No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Está hospital de Mexicali a su máxima capacidad

El Hospital General de Mexicali se encuentra al 92% del total de sus camas censables, con una ocupación de 107 de las 117 disponibles, señaló el Sector Salud.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Está hospital de Mexicali a su máxima capacidad(Daniel Reséndiz)

Está hospital de Mexicali a su máxima capacidad | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- Al corte del 24 de mayo del 2020 el Hospital General de Mexicali se encuentra ya en el 92% de su capacidad de atención a pacientes con Covid-19, con 107 camas ocupadas de las 117 camas registradas.

Con esto el hospital mexicalense se convierte, de los tres hospitales reconvertidos para tratar pacientes con Covid-19 en el estado, en el que cuenta con un mayor porcentaje de ocupación.

El Hospital General de Tijuana que se encuentra al 59% de su capacidad, con un total de 99 camas ocupadas de 168 disponibles, mientras que el Hospital General de Ensenada ha ocupado apenas cerca del 34% de su capacidad, con 27 camas ocupadas de 80 disponibles.

Durante la conferencia matutina de este domingo Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, reconoció que los municipios de Mexicali y Ensenada están teniendo actualmente nuevos picos de la enfermedad, mientras que en Tijuana la curva aparentemente se ha ido aplanando.

“Son 78 ventiladores disponibles, vamos a empezar a mover ventiladores de las ciudades que no requieran tanto aporte ventilatorio en este momento, a las ciudades que estamos proyectando van a tener un crecimiento exponencial” indicó.

De los hospitales de apoyo el Hospital General de Tecate se encuentra en este momento al 47% de su capacidad, mientras que el Hospital General de Rosarito está ocupado al 91%, con tres ventiladores disponibles en conjunto.

En hospitales de apoyo en atención al Covid-19 Mexicali también se encuentra en niveles altos de ocupación, como sucede en el caso del Hospital 5 de Diciembre del ISSSTE que actualmente se encuentra al 88% de su capacidad.

También el hospital ISSSTECALI de Mexicali se encuentra alcanzando el 97% de su capacidad de ocupación, con únicamente dos camas disponibles para atender a pacientes Covid.

En cuanto a los hospitales militares recién habilitados en Baja California para la atención del Covid-19, las autoridades estatales informaron que el único de los tres hospitales instalados en Tijuana, Ensenada y Mexicali que ha recibido pacientes es el que se ubica en la capital del estado.

En el Hospital Militar de Zona Mexicali la ocupación actualmente alcanza el 70% de la capacidad del hospital, con 14 camas ocupadas de las 20 disponibles originalmente.

ES MEXICALI PRIMER LUGAR EN CASOS CONFIRMADOS DE BC

Sobre el avance del Covid-19 en el estado, autoridades informaron que de los 4 mil 177 casos confirmados de la enfermedad en Baja California Mexicali es el municipio que concentra la mayor cantidad con 1 mil 898 casos.

Le sigue Tijuana con  mil 854 casos positivos, después Ensenada con 196 casos, Tecate con 149, Playas de Rosarito con 53, San Quintín con 22 y San Felipe con cinco casos confirmados.

Mexicali también se encuentra en el tercer lugar en relación a los municipios con más casos activos a nivel nacional, con 453 casos activos, tan solo por debajo de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ambos en la Ciudad de México.

Tijuana registra en este momento un total de 150 casos activos, Ensenada 43, Tecate 12 y Playas de Rosarito seis.

DEFUNCIONES

Hasta este domingo 24 de mayo suman 695 defunciones a nivel estatal, con la mayor parte de ellas ocurridas en el municipio de Tijuana con 466 decesos relacionados al Covid-19.

En Mexicali 161 personas han muerto por la enfermedad, en Ensenada 34, en Tecate 23, en Playas de Rosarito siete, en San Quintín tres y en San Felipe una.

Asimismo, a nivel estatal 818 personas aparecen como recuperadas de la enfermedad; 374 pacientes en Mexicali, 371 pacientes en Tijuana, 27 pacientes en Ensenada, 41 en Tecate y cinco más en Playas de Rosarito.

En esta nota

Comentarios