Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frontera con EU

DIF Mexicali

Inseguridad en México

Vacuna contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Prevén sensación térmica de 46° para esta semana

A pocos días del inicio del otoño se mantienen temperaturas cálidas.

Avatar del

Por Nicolle De León

Prevén sensación térmica de 46° para esta semana(Archivo)

Prevén sensación térmica de 46° para esta semana | Archivo

Durante los primeros días de esta semana, el calor se intensificará en Mexicali, alcanzando hasta los 46 grados centígrados en sensación térmica, alertaron las autoridades de Protección Civil Municipal.

“Hay una alerta de calor excesivo desde el día domingo, hasta el próximo martes, las temperaturas subirán en termómetro a 44 grados con sensación térmica cercana a 46 grados”, detalla Protección Civil.

El Servicio Nacional Meteorológico (SNM), precisa que este domingo la temperatura máxima será de 44 grados centígrados, y la mínima de 31 grados centígrados, hay cero por ciento probabilidad de lluvias.

Te puede interesar: Vuelven a incrementar casos activos en BC

Para el lunes 13 de septiembre, la dependencia federal advierte que la temperatura máxima también será de 44 grados Celsius, y la mínima de 29 grados, sin probabilidad de lluvia, y viento de 10 a 15 kilómetros por hora.

El martes 14 y el miércoles 15 de septiembre, tendrán una máxima de 42 grados centígrados, y una mínima de 23 a 24 grados centígrados, precisa la organización The Weather Channel.

A partir del 19 de septiembre, se avecinan temperaturas máximas por debajo de los 40 grados centígrados, detalla The Weather Channel, durante toda la semana habrá cielo despejado.   

El SMN explica que hay un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana en interacción con la entrada de humedad del océano Pacifico, mientras que la onda tropical 28 se moverá hacia el oeste, alejándose de las costas de Jalisco.

Bajo dicho contexto, es que prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, justo donde se encuentra Baja California, en donde se pronostican temperaturas entre los 40 a 45 grados centígrados.

En esta nota

Comentarios