Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Se imponen en casa

Soles aprovechó las debilidades de Aguacateros para colocarse arriba en la serie final en la Zona Oeste de la LNBP.

Después de un primer periodo muy parejo, los Soles de Mexicali dominaron con autoridad las acciones y con pizarra de 99-77, vencieron a los Aguacateros de Michoacán para tomar ventaja en el inicio de la serie final de la Zona Oeste.

Fue en el Auditorio PSF de la capital bajacaliforniana, donde los cachanillas le pasaron por ‘encima’ a su rival a partir de los primeros diez minutos y en consecuencia, arrancaron con el pie derecho la segunda fase de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

Los dirigidos por el español, Iván Déniz, ganaron los diez minutos iniciales por apenas un punto, sin embargo, después exhibieron un gran nivel en la duela y llegaron a sacar una ventaja de 21 unidades en el segundo capítulo.


Al medio tiempo la diferencia era de 18 puntos, no obstante, de cara al último bloque fue de 23 y al final, los Soles deleitaron a su afición al conseguir un triunfo por demás claro ante un equipo sumamente completo en todas las posiciones.

Aunado a la gran labor de Antonio Peña, Jonhatan Flowers y Luke Martínez, quienes fueron los hombres que lideraron la ofensiva, la banca de Mexicali fue clave para la obtención del triunfo, pues concretaron 50 unidades, es decir, más de la mitad del total.

Asimismo, los elementos mexicalenses pudieron detener a jugadores como Donald Sims, Rodney Green y el ex Sol de Mexicali, Avry Holmes, pues a pesar de haber sido los máximos anotadores por los Aguacateros, no la pasaron bien en la cancha ubicada en la Ciudad Deportiva.


El día de hoy en punto de las 20:00 horas, iniciará el segundo juego de la serie final de la Zona Oeste entre Soles y Aguacateros, mismo que será trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos en lo que resta de la postemporada de la LNBP.

MINEROS AVENTAJA EN LA OTRA SERIE

En cuanto a la serie final de la Zona Este, los Mineros de Zacatecas se recuperaron de un primer cuarto deficiente y con pizarra de 76-72, vencieron a la Fuerza Regia de Monterrey para de esa forma, tomar ventaja de 1-0.

En el Gimnasio ‘Profesor Marcelino González’ de la ciudad zacatecana, los locales vinieron de atrás después de haber perdido el periodo inicial por 17 puntos y en consecuencia, hoy buscarán poner medio pie en la final nacional antes de viajar a la ‘Sultana del Norte’.

RESULTADO

99-77

PIZARRA

Equipos 1 2 3 4 Total

Mexicali 23 31 2 3 22 99

Michoacán 2 2 14 18 23 77

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Antonio Peña 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

Johnatan Flowers 13 puntos, 1 rebote y 4 asistencias

Luke Martínez 13 puntos, 1 rebote y 0 asistencias

AGUACATEROS

Donald Sims 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia

Rodney Green16 puntos, 0 rebotes y 1 asistencia

Avry Holmes 11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias

En esta nota