No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los temas más solicitados por los ciudadanos, están relacionados con la cartografía del instituto y los resultados del proceso electoral anterior.

Se han realizado 308 solicitudes de información al Ieebc

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se han realizado 308 solicitudes de información al Ieebc

Se han realizado 308 solicitudes de información al Ieebc

Los temas más solicitados por los ciudadanos, están relacionados con la cartografía del instituto y los resultados del proceso electoral anterior.

De acuerdo a información recabada de la página de transparencia del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, durante el primer trimestre de 2017 la Unidad de Transparencia del IEEBC recibió un total de 90 solicitudes de información, de las cuales un total de 18 solicitaban temas de cartografía.

De las 90 solicitudes, 11 solicitaban información acerca del ejercicio del gasto público del Instituto. En cuanto a las respuestas, se informó que 82 solicitudes fueron respondidas de forma afirmativa, mientras que 7 implicaban información que no corresponde al Instituto, por lo cual no fueron resueltas.

En cuanto al segundo trimestre, se recibieron un total de 100 solicitudes de información, de las cuales 80 fueron contestadas afirmativamente, una de forma parcial y 18 correspondían a temas de los que no se contaba con información.

De estas solicitudes, la mayor parte se refería a información específica sobre los acuerdos y actas resultados de las sesiones del Consejo General Electoral del IEE con un total de 32 solicitudes, mientras que 5 solicitaban información sobre el ejercicio del gasto público enfocado en el personal del Instituto.

Por otra parte, durante el tercer trimestre se recibieron un total de 61 solicitudes de información, 11 de las cuales corresponden a dudas acerca de los resultados del proceso electoral 2016, 9 solicitaban información sobre medios de impugnación, denuncias y quejas presentadas ante el IEE y 3 información acerca del gasto público.

De las solicitudes recibidas en este trimestre, 41 fueron contestadas de forma afirmativa, 5 de forma parcial y en 7 se señala incompetencia por parte del Instituto.

Comentarios