No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se han celebrado 49 matrimonios igualitarios en Baja California

En lo que va del año 2020, 49 parejas del mismo sexo han celebrado su matrimonio en Baja California, revelan las estadísticas del Registro Civil del Estado.

Avatar del

Por Nicolle De León

Se han celebrado 49 matrimonios igualitarios en Baja California(Victor Medina)

Se han celebrado 49 matrimonios igualitarios en Baja California | Victor Medina

En lo que va del año 2020, 49 parejas del mismo sexo han celebrado su matrimonio en Baja California, revelan las estadísticas del Registro Civil del Estado; no hay impedimento para realizarlos.   

Paloma Alegría Murrieta, directora del Registro Civil del Estado, declaró que desde el 5 de febrero, giró un oficio a todas las oficinas del Registro Civil, exhortando a que se respeten los derechos humanos de todas las personas. 

Pidió hacer valido el derecho al desarrollo de la libre personalidad y la protección de la comunidad LGBT (Lésbico Gay Bisexual Transexual), quienes han solicitado los matrimonios igualitarios. 

“En ningún registro civil te lo van a prohibir, está permitido, porque somos una autoridad que respeta los derechos humanos, de esto emanan muchas recomendaciones, el criterio de la Corte sobretodo, y como autoridad nos obligan a respetarlo”, mencionó 

Los Ayuntamientos no tienen impedimentos para realizar los matrimonios igualitarios, y así se han estado celebrando en todo el Estado aseguró la directora del Registro Civil Estatal. 

“El que lo pida, no necesita de ningún amparo, no necesita acudir a este trámite engorroso, que causa un gasto, solo necesita acudir al Registro Civil y solicitarlo”, mencionó Alegría. 

El artículo primero y cuarto de la Constitución Mexicana, habla de la igualdad, en la que precisa que el hombre y la mujer son iguales ante la Ley, y no se debe hacer ninguna diferencia por su preferencia sexual. 

“En ningún momento se ha modificado los requisitos, son los mismos para parejas del mismo sexo, o de diferente sexo”, añadió la directora.

 

En esta nota

Comentarios