Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sibso

Se ha entregado menos del 50% de recurso programado a Bienestar Social

os legisladores cuestionaron las cifras de la dependencia, señalando que de los 989 millones de pesos (MDP) para ayuda, solo se observan 97 MDP ejercidos

La Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso) de Baja California, ha recibido menos del 50% del recurso que tenía programado para este ejercicio, a unos cuantos meses de que termine la actual administración.

La secretaria de la Sibso, Alma Arellano Rosas, así lo reveló durante su glosa ante la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, de la XXIV Legislatura de Baja California.

Los legisladores cuestionaron las cifras de la dependencia, señalando que de los 989 millones de pesos (MDP) para ayuda, solo se observan 97 MDP ejercidos, no obstante, la secretaria aclaró que las cifras públicas, no estaban actualizadas.

El flujo del recurso programado para la Sibso no se ha cumplido a cabalidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arellano aseguró que esto no afectó el cumplimiento de las metas de la dependencia.

La diputada Alejandrina Corral Quintero insistió en los cuestionamientos, preguntando que si la SHCP, ¿No le ha proporcionado la mitad, de lo que se había programado para su ejercicio?, a lo que Arellano contestó que en menos de la mitad.

Según lo reconocido por la secretara de la Sibso, la SHCP justifica la falta de recurso, debido a que cuenta con diferentes necesidades, y se limita a decir que no hay viabilidad financiera.

A la secretaria de la Sibso, no se ha informado si se le va a entregar el recurso faltante en los siguientes meses, o se lo van a heredar a la siguiente administración.

La diputada Corral, pidió a la secretaria de la Sibso, actualizar los datos de la dependencia publicados, con el objetivo de abonar a la transparencia que se le debe a la población bajacaliforniana.

En esta nota