Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Caravana migrante

Se espera próxima llegada de caravana haitiana

El pastor Tomás Diosdado expresó que hasta el momento son 62 haitianos adultos y 21 niños.

Con la llegada hace dos semanas de personas provenientes de Haití a la ciudad, el pastor Tomas Diosdado, expuso que se espera una nueva caravana haitiana para los próximos días.

El encargado del albergue Alfa y Omega, señaló que la intención de las familias haitianas es poder cruzar a los Estados Unidos y pedir asilo político, pues muchos de sus familiares se encuentran en el país vecino.

Señaló que ante la situación actual, los jóvenes haitianos entienden que no será un proceso corto, por lo que una vez que tengan su cita para el asilo, piensan quedarse entre un año o año y medio en Mexicali, en lo que se resuelve su tema legal.

“Sabemos que a Haití lo ha azotado desde terremotos hasta inundaciones, por lo que muchos de ellos buscan irse a los Estados Unidos para tener una vida mejor”.“Pero más que nada ellos van por el asilo político de los familiares que ya se encuentran ahí”, comentó.

Tiempo de permanencia

El pastor Diosdado explicó que en cuanto al tiempo de permanencia en el albergue, ellos ya quitaron el limite de días, por lo que considera que podrán quedarse si ellos lo desean, hasta que se resuelva su situación legal.

En cuanto a solicitar apoyo, expresó que la comunidad podría ayudar al albergue con alimento una vez que la situación lo amerite.

“Se espera la llegada de otra caravana entonces es ahí donde hagamos el llamado a la comunidad para que puedan apoyar con alimentos dentro del albergue”, indicó. 

En esta nota