No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se espera tormenta invernal en BC

Se pronostica que los vientos alcanzarán rachas de hasta 100 km/h en la zona serrana del estado.

Avatar del

Por Raymundo García

Se espera tormenta invernal en BC(Archivo)

Se espera tormenta invernal en BC | Archivo

MEXICALI, B.C.- Con fuertes rachas de vientos en la zona montañosa del estado, se espera este lunes 25 de enero la llegada de la Gran Tormenta Invernal a Baja California.

Según informes del Centro Nacional de Huracanes, este fenómeno llegará del estado de California en los Estados Unidos, la cual ha sido impulsada desde el golfo de Alaska.

Señaló que esta situación afectará de manera indirecta al territorio mexicano, siendo el mayor peligro las fuertes rachas de viento.

Explicaron que estas rachas viajarán hasta los 100 km/h sobre las zonas serranas del estado, al igual que en los estados vecinos de Sonora y Chihuahua.

Nevadas

El Centro Nacional de Huracanes, expuso que esta Gran Tormenta Invernal también traerá consigo nevadas y precipitaciones en la zona montañosa, donde dominará un ambiente muy frío sobre las ciudades.

Ante tal situación, se recomendó a la población el extremar precauciones debido a la potencial probabilidad de caída de árboles, cables eléctricos, espectaculares, etc.

Comentaron que deberán estar a la espera de los próximos avisos que emita el Centro Nacional de Huracanes, así como Protección Civil Estatal.

En esta nota

Comentarios