Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se espera caluroso fin de semana en Mexicali

Debido a un sistema de alta presión la temperatura máxima será de 41⁰ centígrados.

Con un sol pleno y una máxima de 41⁰ centígrados, es como se espera que este la temperatura en la ciudad este fin de semana, según informes de la Unidad de Protección Civil Municipal.

René Rosado, director de la unidad, expresó que estas altas temperaturas se deben a un sistema de alta presión en la región, el cual se espera que se disipe para la siguiente semana.

Señaló que debido a la entrada de la estación de otoño, la cual durará 92 días, la temperatura tendrá que ir disminuyendo para darle paso a un clima más agradable en la ciudad.

"Esto será cuestión de días, ya dejamos atrás el verano para dar inicio al otoño, y aunque las temperaturas se han mantenido elevadas, tendrán que cesar para la otra semana".

"Por lo que los días otoñales tendrán que hacerse presentes en la ciudad, dando una sensación de tiempo más agradable", mencionó.

Destacó que hay que recordar, que solo es un pronóstico, pues la temperatura puede variar durante los próximos días.

Semáforo rojo

El capitán René Rosado, indicó que en cuanto al semáforo rojo que continúa en la ciudad debido a la pandemia por el Covid-19, le pide a los ciudadanos no bajar la guardia.

"Hay que recordarles que seguimos en estado de semáforo rojo por lo que es importante que no estén yendo a lugares aglomerados".

"Sumado al cuidado principal que deben tener con niños y adultos mayores", expresó.

En esta nota