No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El director del Centro de Control Animal, Pedro Álvarez Centeno, reveló que luego del uso de cohetes en Navidad, pudieron observar el doble de perros

Se duplican perros perdidos por cohetes navideños

Avatar del

Por Nicolle De León

Se duplican perros perdidos por cohetes navideños

Se duplican perros perdidos por cohetes navideños

El director del Centro de Control Animal, Pedro Álvarez Centeno, reveló que luego del uso de cohetes en Navidad, pudieron observar el doble de perros perdidos o callejeros, deambulando confundidos por Mexicali.

Explicó que los fuegos artificiales provocan crisis en los perros, quienes buscan huir a toda costa, los más desafortunados escapan y son atropellados, otros son capturados por las unidades del Centro de Control Animal.

“Hemos visto mucho perro en la calle, obra de los cohetes, hay mucho perro perdido, el miércoles salimos a capturar y estuvo abierto el Centro, fácil llegaron diez personas preguntando por sus perros”, añadió.

Exhortó a que lo s dueños sean responsables y se aseguren de tener en un sitio óptimo a su mascota, donde sea protegida de los estruendos y no tenga manera de escapar o lastimarse, en este Año Nuevo.

La mayor proliferación en estas fechas se ve en todo tipo de colonias, desde la Industrial, hasta las zonas periféricas, muchos de los perros siguen en las calles, a consecuencia de que sus dueños no siguieron los reglamentos.

Una unidad que sale a trabajar, recoge tentativamente 25 perros, regularmente están en colonias donde hay más proliferación, como Valle de Puebla, Parajes del Oriente y Portales.

Según la media, sólo el 10% de los perros capturados son dados en adopción o regresados a sus hogares, el 90% termina siendo sacrificado con un anestésico disociativo.

Comentó que por la misma época navideña, aumentan ligeramente las adopciones, de dos perros acomodados diarios, llega a subir a cuatro, informó el titular de la dependencia municipal.

Precisó que en el año 2017 se han capturado tentativamente 9 mil perros, sólo 900 fueron acomodados en hogares, mencionó el director del Centro de Control Animal.

Comentarios