No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se duplica el recibimiento de deportados a México a tráves de Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Se duplica el recibimiento de deportados a México a tráves de Mexicali

Se duplica el recibimiento de deportados a México a tráves de Mexicali

Durante el mes de abril de este año, en el módulo de repatriación de Mexicali se registraron un total de 3 mil 707 repatriaciones, que comparado al mismo mes del año pasado representa un incremento del 512%, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el mes de agosto, se reportaron 20 mil 500 deportados a través de la capital bajacaliforniana, cuando el 2017 cerró con un total de 15 mil 9 casos de repatriación, lo que significa un aumento del 36.6%, sólo hasta ese mes.

Luis Humberto López Torres Coto, subdelegado del INM en Mexicali, dijo que los incrementos se han registrado durante todo el año y se espera que el año cierre con cerca de las 24 mil repatriaciones por esta frontera.

Estas cifras, agregó, muestran una tendencia creciente en las deportaciones, sin embargo, el 2013 es hasta el momento el año en que Mexicali recibió el mayor número de repatriados de los últimos años, con una cifra de 48 mil 616.

Aunque en el Instituto Nacional de Migración se preparaban para incrementos en las deportaciones de mexicanos durante la actual Administración de Donald Trump, las cifras no se han acercado a las que se registraron durante la anterior Administración Federal de Estados Unidos.

El recibimiento de deportados a México a través de Mexicali, técnicamente, se ha duplicado, pues de recibir en promedio a 41 connacionales diariamente durante 2017, esta atención ha llegado a 85 mexicanos deportados por la capital del Estado, en promedio.

El incremento ha ocasionado que personal de la delegación del INM en Mexicali canalice la atención del personal a los módulos de repatriación durante este año.
En esta nota
  • Mexicanos repatriados
  • Frontera
  • Mexicali
  • migrantes deportados

Comentarios