No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se disparan los recibos de luz en la zona Centro

Avatar del

Por Tomada de la Red

Se disparan los recibos de luz en la zona Centro

Se disparan los recibos de luz en la zona Centro

“Tuve que quitar la televisión del local para ahorrar luz, pues ahora me llegó de 2800 cuando regularmente me llega de 1300 pesos”, comentó Ángel Reyes mientras despachaba a uno de sus clientes en la taquería.

En este sentido, Ángel, al igual que otros locatarios en la zona centro de la ciudad, reconocen que el aumento de la luz en temporada de verano aumenta, pero que en esta ocasión, se ha elevado más de lo normal.

Tal es el caso de Jhovanny Flores, propietario de una barbería, quien mencionó tener que pedirle a uno de sus ayudantes que asistiera a trabajar solo los fines de semana, para tener que ahorrarse parte de ese sueldo.

“Yo sé que estos meses me anda llegando de 2000 pesos pero este mes si me llegó de 3500, y pues ni modo de cerrar, tengo que trabajar”, indicó mientras realizaba un corte de cabello.

Baja clientela

Aunado a lo anterior, el aumento de la luz no es solamente lo que afecta a los comerciantes de la zona centro, pues la llegada de eventos públicos masivos como las fiestas del sol también les ha ocasionado estragos.

Por ejemplo, Nancy Rivera, dueña de una estética, explicó que para ella ya es algo normal el aumento de la luz en verano, aunque no por eso deja de ver la manera de ahorrar.

“En cuestión de la luz, uno tiene que ahorrar, prender la refrigeración más tarde para que mínimo esa hora o dos horas más tarde, hagan la diferencia en el recibo que ahora me llegó de 3600 cuando regularmente me llega de 4100”, explicó.

“Por otra parte, las fiestas del sol nos afectan, nos dejan sin clientes y la verdad, uno tiene que vender o buscar otras vías para tener más ingreso, ya tener un solo negocio no es suficiente,” añadió la locataria.

Comentarios