No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se descompone tomógrafo de hospital Covid en Mexicali

El tomógrafo para obtener una lectura del daño a los pulmones de los pacientes con Covid-19 se descompuso en el Hospital General de Mexicali.

Avatar del

Por Nicolle De León

Se descompone tomógrafo de hospital Covid en Mexicali(banco de imágenes)

Se descompone tomógrafo de hospital Covid en Mexicali | banco de imágenes

MEXICALI,B.C.-El tomógrafo para obtener una lectura del daño a los pulmones de los pacientes con Covid-19 se descompuso en el Hospital General de Mexicali, reconocieron autoridades, asegurando que esto no afecta la atención y tratamiento a los infectados.  

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, contestó a las familias de pacientes que denunciaron vía redes sociales esta situación, que cualquier instrumento sufre fallas, pero que será cuestión de tres a cinco días para que esté nuevamente en función.

“Los tomógrafos a final de cuentas, tenemos uno en el Hospital General de Mexicali, en el General de Tijuana, los tomógrafos como cualquier otro aparato médico están sujetos a fallas y nos ponemos en contacto con la proveeduría”, comentó el secretario.

“No se puede reparar por cualquier persona porque tiene garantías, y está sujeto como cualquier instrumento a fallar, cuando falla se corrige, para los pacientes con Covid, no necesariamente tenemos que tener un tomógrafo para iniciar los tratamientos”, declaró.

El tomógrafo ofrece un diagnóstico médico, en el que retrata qué tanta extensión el paciente tiene tomado su pulmón, en ese sentido todas las fallas de tomografía se reparan en tres a cinco días debido a que muchas partes vienen de fuera del País, abundó.

En esta nota

Comentarios