Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Se define en casa

Soles cae este miércoles ante Panteras, obligando a los Cachanillas a buscar el boleto a la siguiente ronda en el PSF.

Soles de Mexicali cayó la tarde de este miércoles 98-94 ante las Panteras de Aguascalientes en el quinto duelo de la semifinal de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Auditorio Hermanos Carrión fue el escenario de este duelo, al cual los felinos llegaron con la consigna de quedarse con el triunfo para mantenerse con vida en esta serie.

El primer periodo fue de volteretas, ya que tanto Soles como Panteras se alternaron la delantera en la pizarra, pero al final fueron los fronterizos los que salieron con la mejor parte al ganar el parcial 20-24.

El segundo periodo parecía una calca del primero, ya que cada enceste de Soles era contestado con puntos por los locales, parecía que los cachanillas tenían controlada las acciones, pero en los 3 minutos finales la canasta se le cerró por completo, lo que fue aprovechado por Aguascalientes para emparejar e irse arriba en la pizarra ante el delirio de su gente en las tribunas, al final el parcial lo ganó Panteras 32-20 para irse al descanso con 8 unidades de ventaja 52-44.

Los pupilos de Iván Deniz regresaron a la duela con mucha tranquilidad, haciendo su juego y poco a poco fueron acortando distancias en la pizarra, el parcial lo ganó Soles 23-28, llegando a los 10 minutos finales con ventaja para Panteras 75-72.

El cuarto periodo inició perfecto para Soles ya que anotó 7 puntos sin respuesta recuperando la delantera en la pizarra, pero a los mexicalenses les faltó “ponch” en esos momentos, dejando vivir a Panteras quienes lograron recuperarse y llevar el duelo parejo hasta los segundos finales en donde los locales inclinaron la balanza a su favor desde la línea de los tiros libres.

El parcial final se lo llevó Panteras 23-22 para una pizarra final de 98-94. Con este resultado la serie se coloca 3-2 con ventaja para Soles de Mexicali. El sexto duelo de la serie se llevará a cabo este sábado 18 de enero en punto de las 18:00 horas en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

Y en caso de que se requiera un séptimo duelo en esta serie, este se efectuará el domingo 19 de enero a las 18:00 horas en el mismo inmueble.

RESULTADO

98-94

PIZARRA

Equipos 1 2 3 4 Total

Panteras Ags. 20 32 23 23 98

Soles Mxli 24 20 28 22 94

Por Soles Pts. Reb. Asist.

Lucas Martínez 18 5 3

Antonio Peña 13 3 1

William Daniels 11 1 2

Por Panteras Pts. Reb. Asist.

Gary Ricks 28 2 2

Samuel Logwood 15 6 1

José Rodríguez 11 1 2

En esta nota