No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se dará a conocer la resolución sobre el caso Racota en unas semanas

Avatar del

Por Yerson Martinez

Se dará a conocer la resolución sobre el caso Racota en unas semanas

Se dará a conocer la resolución sobre el caso Racota en unas semanas

En algunas semanas se emitirá el resolutivo de la primera auditoria por el tema de Racota, informó sindicatura municipal; ciudadanos de Baja California Resiste solicitaron al alcalde resolución al caso.

Blanca Villaseñor Pimienta, síndico procuradora de Mexicali, explicó que hay 22 expedientes abiertos de la administración del ex alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa.

De las cuales las relacionadas a Racota tienen que ver con obras públicas y reparación de vehículos.

El ex alcalde no ha comparecido, explicó que los ex directores responden por las dependencias involucradas como son oficialía mayor, la dirección de seguridad pública y obras públicas.

También afirmó que el diputado local y ex regidor Job Montoya vinculado con la empresa Racota, tampoco ha sido llamado a comparecer.

Agregó que han dado seguimiento a las investigaciones que comenzaron en la pasada administración con una primera auditoría realizada por sindicatura, por lo cual no será un resolutivo final por faltar las revisiones a las cuentas públicas.

A través de la empresa Racota se realizaron reparaciones a patrullas por costos extremadamente elevados.

El abogado Fernando Rosales, acompañado de miembros de Baja California Resiste y de Mexicali Resiste presentó un oficio en presidencia municipal pidiendo esclarecer el caso Racota.

Detalló que desde el 28 de marzo del 2016 se presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde Jaime Díaz Ochoa y el Ministerio Público ha sido lento en las resoluciones.

Comentarios