Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Se coronan los Villalobos

Vencen por la vía del nocaut a los Halcones en la Liga Magisterial de Softbol.

Una gran labor de Juan Balderrama en el círculo central, así como una ofensiva que atacó temprano, fue suficiente para que la Familia Villalobos venciera por la vía del nocaut a Halcones y en consecuencia, se erigiera campeón de la Liga Magisterial de Softbol en el Grupo ‘A’ de manera invicta.

Fue en el campo #2 de la Unidad Deportiva Magisterial, llamado Profesor Amado Gil Castro, donde los Villalobos derrotaron con pizarra de 9-2 a su rival y por ende, obtuvieron el primer lugar del certamen invernal por segunda vez consecutiva.

Balderrama se llevó la victoria en trabajo de cinco entradas para dos carreras y cinco imparables, también otorgó una base por bolas y ponchó a un total de siete bateadores.

Por su parte, la derrota fue para Jorge Ruiz, pitcher que permitió seis anotaciones en dos innings y dos tercios.


Cuadrangular de dos carreras por conducto de Pedro Aceves le dio la primera ventaja a los Villalobos en el episodio inicial, mientras que en el segundo, rally de cuatro anotaciones inclinó en demasía la balanza hacia su favor.

En el cuarto rollo, doblete del propio Aceves produjo la séptima ‘rayita’ de su equipo, mientras que el juego se detuvo una tanda después, cuando Alfonso Acosta desapareció la bola con un compañero a bordo.

En cambio, los únicos arribos a home de los Halcones ocurrieron en el quinto capítulo, esto, gracias a las producciones de Armando Peralta y Ramón Silva.

Por los ganadores, Aceves fue el mejor hombre con el madero al irse de 3-3 con jonrón y cuatro remolcadas, seguido de Iván Trujillo, quien se fue de 3-2 con dos dobletes.

RESULTADO

2-9

HALCONES VS FAM. VILLALOBOS

PIZARRA

EQUIPOS 123 45 CHE

Halcones 000 02 2 5 0

Fam. Villalobos 240 12 9 9 0

Pitcher ganador: Juan Balderrama

Pitcher derrotado: Jorge Ruiz

Campo: Profesor Amado Gil Castro

En esta nota