No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se construirán 28 Bancos del Bienestar a lo largo de BC

Cada uno de estos proyectos de construcción se llevarán a cabo con un presupuesto de un millón 900 mil pesos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se construirán 28 Bancos del Bienestar a lo largo de BC

Se construirán 28 Bancos del Bienestar a lo largo de BC

Este jueves inició la construcción de los tres primeros Bancos del Bienestar de los cinco que se instalarán en el municipio de Mexicali, según anunciaron autoridades federales y militares en Baja California. 

Cada uno de estos proyectos de construcción se llevarán a cabo con un presupuesto de un millón 900 mil pesos y, en el caso de los primeros tres, se llevarán a cabo en predios ubicados en los ejidos Oviedo Mota, Nuevo León y Ciudad Guadalupe Victoria. 

“La construcción por banco son de dos meses, en este caso que vamos a empezar tres pues tiene que terminar en seis meses” indicó el capitán primero ingeniero constructor Mauricio Pedro Cenobio, de la II Región Militar, encargado del proyecto. 

Una cuarta construcción, indicó el militar, se llevaría a cabo en el centro de Mexicali, en un predio que todavía se está coordinando con el gobernador del Estado, y la quinta estaría ubicada en el Puerto de San Felipe. 

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en Baja California, informó que en todo el estado se construirán 28 Bancos del Bienestar, con intención de que el 50% de la población que actualmente no está dentro del sistema bancario pueda integrarse. 

El funcionario federal indicó además que los apoyos que entrega el gobierno federal, así como los créditos a la palabra, serán entregados por medio de estos bancos.

En esta nota

Comentarios