No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Durante los próximos días continuará la entrega de cobijas y prendas abrigadoras donadas por los cachanillas para las personas más necesitadas

Se benefician cachanillas con el Coberton Navideño

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se benefician cachanillas con el Coberton Navideño

Se benefician cachanillas con el Coberton Navideño

Durante los próximos días continuará la entrega de cobijas y prendas abrigadoras donadas por los cachanillas para las personas más necesitadas de la ciudad.

Vecinos de las colonias Pueblo Nuevo, Pasadina, San Isidro y El Vidrio recibieron en sus hogares las cobijas que los lectores de La Crónica y otros benefactores entregaron con la intención de que las familias con diversas carencias pasen menos frío esta navidad.

“Me van a servir de mucho para estar calientito, y más en estos días que va a hacer bastante frío” comentó Genaro Juárez quien tiene una rodilla de titanio resultado de un accidente sufrido muchos años atrás “muchas gracias”



Blanca Estela García y su familia, vecinos de la colonia Pasadina, también fueron beneficiados con la entrega de cobertores de este año, entre ellos el bisnieto de la mujer, un pequeño de solo 5 años de edad quien recibió con entusiasmo las cobijas destinadas para él y su familia.

En el caso de los hermanos Fernando y Armando Soto Cano, ambos adultos mayores que viven solos en su pequeña casita de la colonia El Vidrio, la llegada de las cobijas representó una ayuda de primera necesidad, dado que Fernando de 62 años dolores en las piernas como resultado de un accidente ocurrido cuando trabajaba en los Estados Unidos.

“Son unos angelitos, muchas gracias y que Dios me los bendiga a todos” expresó.

Otro de los casos que más conmovió fue el de Regina Árciga Pedroza, quien a pesar de haber sido diagnosticada con Cáncer de Mama trabaja día a día para sacar adelante a sus dos pequeños nietos.

Debido a la generosidad de los cachanillas, a Regina y sus nietos no solo les fue entregado un paquete de cobijas para cubrirse de los fuertes fríos de invierno, sino que también desde la publicación de su historia en las páginas del periódico recibieron el apoyo de la comunidad y diversas asociaciones civiles, una de las cuales actualmente paga su tratamiento en contra del Cáncer de Mama.

“Estoy muy agradecida, han sido de mucha, mucha ayuda” comentó con una sonrisa “Dios los bendiga”

Gracias al apoyo de los lectores de La Crónica, las familias mencionadas y el resto de los ciudadanos que compartieron sus historias y preocupaciones al igual que decenas de ciudadanos en situación de necesidad recibirán el apoyo de cobijas y ropa abrigadora para el invierno.

Comentarios