Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Liga Mexicana del Pacífico

Se baña en oro

Tras no cometer error en doce juegos, el lanzador de los Águilas, Javier Solano, conquista el ‘Guante de Oro’ de la LMP 2020-2021.

Después de ser el líder en el departamento de ‘whip’, el pitcher estelar de los Águilas de Mexicali, Javier Solano, obtuvo el ‘Guante de Oro’ por su labor a la defensiva a lo largo de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, comandó el promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por cada inning lanzado con 1.07, en tanto que este viernes, conquistó otra distinción gracias a un porcentaje de 1.000 en el ‘fildeo’.

Y es que el popular ‘Terrorista’, participó en un total de doce juegos, donde se le presentaron 23 situaciones a la defensiva y supo resolver al grado de no tener error alguno.

Asimismo, Solano trabajó por espacio de 86 innings completos y obtuvo una efectividad de 2.62. También, ganó cuatro duelos y perdió únicamente dos.

Además, en esta campaña del circuito invernal azteca, el derecho se ubicó en el libro de récords de la organización emplumada, pues inició por séptima vez un juego inaugural, algo que nadie había logrado en la historia del equipo cachanilla.

En esta nota