No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Además, estos deberán acudir a un curso de capacitación por parte del INE en donde se les explicarán los elementos básicos

Se amplía plazo para el registro de observadores electorales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se amplía plazo para el registro de observadores electorales

Se amplía plazo para el registro de observadores electorales

Gracias a un acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el plazo para el registro de observadores electorales se amplió para el 7 de junio de 2018.

Al último corte del INE únicamente se cuentan 121 personas que solicitaron su participación como observadores electorales en Baja California, a las que se suman 54 ciudadanos que ya recibieron la capacitación correspondiente y recibieron su acreditación.

Estos representan menos del 50% de los ciudadanos que se registraron durante el último proceso electoral federal de Baja California en el año 2015, donde se contabilizaron 378 observadores electorales.

La vocal ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, aseguró que utilizando la figura del observador electoral los ciudadanos podrán estar pendientes de todas las etapas del proceso electoral.

“Todo lo que escuchan fuera no hay mejor manera de conocer si es verdad o es mentira que acercándose a la elección” afirmó “si quieren y su pretensión es cuidar una casilla pueden hacerlo, nada más por favor vengan y acredítense como observadores electorales”

Ante esto, invitó a la ciudadanía a acudir lo más pronto posible a la Junta Local del INE o a cualquiera de las 8 Juntas Distritales de la institución a entregar los documentos necesarios para registrarse como observadores electorales.

Para registrarse como observadores electorales los ciudadanos deben contar con su credencial vigente, no haber pertenecido a dirigencias nacionales, estatales o municipales de partidos políticos o haber participado como candidatos en una contienda electoral en los últimos 3 años antes de la convocatoria.

Además, estos deberán acudir a un curso de capacitación por parte del INE en donde se les explicarán los elementos básicos que se observarán en la jornada electoral, así como sus obligaciones.

En esta nota
  • Observadores electorales
  • noticias

Comentarios