Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Se alistan cuerpos de emergencia para atender eventualidades durante días festivos

Los cuerpos de emergencia del municipio ya están listos para salvaguardar a la ciudadanía, durante las celebraciones de nochebuena y navidad.

Así lo confirmaron los titulares de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez, Gabriel Gómez de Bomberos y Alfredo Cervantes, de Cruz Roja Municipal.

Protección civil hará lo propio con el refugio temporal por bajas temperaturas, mientras que el Sistema Municipal de Transporte operará con regularidad durante los días 24 y 25 de diciembre.

Tanto los tragafuegos como rescatistas de la Cruz Roja operarán con plantilla completa de personal. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero quedaron suspendidos los permisos y días de vacaciones, confirmaron ambos directores.

De esa manera, 270 elementos de planta y 80 bomberos voluntarios rotarán en 3 turnos durante el fin de semana festivo.

Atenderán las eventualidades que se presenten en la ciudad, su Valle y Puerto de San Felipe, con un total de 27 máquinas extintoras y 5 ambulancias de las que disponen.

Una plantilla de 40 elementos adscritos a la Cruz Roja, también permanecerán activos ambos días.

Atenderán emergencias en Mexicali y su Valle con 4 vehículos tipo ambulancia y uno compacto en el turno matutino, 5 ambulancias y 2 automóviles en el vespertino, y 4 ambulancias de guardia durante la noche.

Para solicitar sus servicios, puede utilizar del número único de emergencias 9-1-1.

Las llamadas de emergencia deben realizarse con responsabilidad. “No es un juego, recordemos que una falsa alarma puede costar una vida”, señaló Alfredo Cervantes.

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, activó desde el pasado domingo el refugio temporal por bajas temperaturas.

Es durante las noches cuando las temperaturas descienden más. En los próximos días, los termómetros seguirán rondando los cero grados centígrados.

Las personas que requieran resguardo, pueden acudir al albergue ubicado en la Casa de la Cultura CREA, Calle Salina Cruz s/n, de la Colonia Guajardo, donde recibirán un espacio para dormir, asearse y alimentarse de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana.

Para los usuarios del transporte público, el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) detalló que durante los días 24 y 25 de diciembre mantendrán operaciones casi de manera regular.

Será únicamente el lunes, día de la Navidad, cuando la frecuencia de recorridos disminuya hasta en un 35%, extendiendo los tiempos de espera casi al doble de lo normal.

“Las rutas que normalmente tienen 10 minutos de espera probablemente estén alcanzando 19 o 20 minutos, dependiendo de factores como la demanda y las horas pico”, explicó Jorge Monreal Meza, Jefe Operativo del Simutra.

Para presentar dudas, quejas y comentarios referentes al servicio público de transporte, la línea telefónica del 072 también continuará operando las 24 horas del día, tanto en los festivos como en el resto de la semana.

En esta nota