No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para solicitar sus servicios, puede utilizar del número único de emergencias 9-1-1.

Se alistan cuerpos de emergencia

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Se alistan cuerpos de emergencia

Se alistan cuerpos de emergencia

Los cuerpos de emergencia del Municipio ya están listos para salvaguardar a la ciudadanía, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Así lo confirmaron los titulares de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez, Gabriel Gómez de Bomberos y Alfredo Cervantes, de Cruz Roja Municipal.

Protección Civil hará lo propio con el refugio temporal por bajas temperaturas, mientras que el Sistema Municipal de Transporte operará con regularidad durante los días 24 y 25 de diciembre.

Tanto los tragafuegos como rescatistas de la Cruz Roja operarán con plantilla completa de personal. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero quedaron suspendidos los permisos y días de vacaciones, confirmaron ambos directores.

De esa manera, 270 elementos de planta y 80 bomberos voluntarios rotarán en 3 turnos durante el fin de semana festivo. Una plantilla de 40 elementos adscritos a la Cruz Roja, también permanecerán activos ambos días.

Atenderán emergencias en Mexicali y su Valle con 4 vehículos tipo ambulancia y uno compacto en el turno matutino, 5 ambulancias y 2 automóviles en el vespertino, y 4 ambulancias de guardia durante la noche.

Para solicitar sus servicios, puede utilizar del número único de emergencias 9-1-1. Las llamadas de emergencia deben realizarse con responsabilidad. “No es un juego, recordemos que una falsa alarma puede costar una vida”, señaló Alfredo Cervantes.

TOME PRECAUCIONES

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, activó desde el pasado domingo el refugio temporal por bajas temperaturas. Las personas que requieran resguardo, pueden acudir al albergue ubicado en la Casa de la Cultura CREA, calle Salina Cruz s/n, de la colonia Guajardo, donde recibirán un espacio para dormir, asearse y alimentarse de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios