Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de las Madres

Se agotan flores durante el Día de las Madres

Debido a las restricciones de la contingencia sanitaria por Covid-19, muchas de las florerías de la Calle México no pudieron abastecerse del producto suficiente para este 10 de mayo.

MEXICALI, B.C.- Alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo 10 de Mayo al menos cuatro florerías ubicadas en la Calle México reportaron haber agotado su producto destinado a la venta del Día de las Madres, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el municipio.

Desde la mañana del domingo, la mencionada vialidad se encontraba bloqueada por elementos de la Policía Municipal, con intención de evitar aglomeraciones durante el día.

Sin embargo, la venta fue permitida para los locales que tradicionalmente se dedican a este sector, donde al contrario de otros años no se observaron grandes cantidades de arreglos florales en las banquetas, sino que en su mayoría todo se llevó a cabo al interior de los locales.

“Están cerradas por la situación de falta de producto” admitió Ismael Ramírez, encargado de la Florería Violetera “la situación de la pandemia ha venido afectando, y tan ha afectado que llegó a la situación de que no se pudo acercar toda la mercancía que se necesitaba para estos días”

Indicó que esta falta de abastecimiento está relacionada con las medidas de prevención que se aplicaron al interior de la República, como una menor distribuir las flores, el desperdicio de producto, despidos que se llevaron a cabo debido a la contingencia, entre otras cuestiones.

Según señaló el entrevistado, las florerías en Mexicali recibieron únicamente la mitad del producto encargado para la fecha.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es la primera vez que hemos quedado corto para atender a un número de clientes por la falta del producto” dijo “más de la mitad nos afectó la venta abajo”

A pesar de que durante la mañana y tarde del domingo se pudo observar mucha gente en la zona, Ismael señaló que el cierre de panteones por la contingencia sanitaria y el cierre de la Calle México si lograron afectar sus ventas a comparación de otros años.

Por otra parte, trabajadores de varias florerías comentaron que este año no tuvieron tiempo de prepararse para la venta, pues el aviso de que si se permitiría vender por parte de las autoridades municipales llegó apenas dos días atrás, sin darles tiempo para ajustarse.

En esta nota