Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Se adueñan del domo

Soles de Mexicali le repite la dosis a las Abejas de León, manteniéndose en lo más alto de la zona Oeste.

Los Soles de Mexicali volvieron a ser los ‘mandones’ en el Domo de la Feria y con pizarra de 106-86, vencieron a las Abejas de León para de esa forma barrer en la serie y de paso, obtener su vigésima segunda victoria en lo que va de la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En el segundo juego disputado en tierras guanajuatenses, los cachanillas dominaron ampliamente a su rival y por ende, consiguieron su tercer triunfo consecutivo, así como afianzarse en el primer lugar de la Zona Oeste del certamen con solamente seis derrotas.

El día de ayer Mexicali logró llevarse todos los cuartos, aunque en el primero y tercero pasó algunos inconvenientes y estuvo cerca de verse alcanzado por un conjunto de León que peleó durante los 40 minutos en la duela.


Precisamente al final de ese parcial inicial, los Soles lograron sacar una ventaja de apenas dos puntos, no obstante, al medio tiempo esa diferencia se estiró a un total de nueve. Ya en el tercer periodo el trámite cambió un poco y fue ahí cuando las Abejas reaccionaron y se acercaron en el marcador, mucho debido a lo que realizaron tanto Jordan Washington como Mario Kegler, en la zona de la pintura y media distancia, respectivamente.

Sin embargo, un cierre de capítulo muy efectivo por parte de los mexicalenses en las manos de Daniel Amigo y Eric García, les permitió conquistar diversos encestes e incluso, aumentar la distancia a once de cara al último pasaje del compromiso.

Finalmente, el cuarto episodio fue totalmente para los visitantes, pues aunado a que manejaron el reloj a su conveniencia, el aro se les ‘abrió’ aún más y eso lo hicieron valer elementos como Antonio Peña, Víctor Álvarez y Aaron Valdés.

Después de esta gira que ostentó tres series, los Soles de Mexicali volverán a casa para medirse el próximo martes 10 y miércoles 11 de diciembre, a las Panteras de Aguascalientes en el Auditorio PSF.


RESULTADO

86-106

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

León 22 24 21 19 86

Mexicali 24 31 23 28 106

ANOTADORES

SOLES

Daniel Amigo 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

Eric García 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Antonio Peña 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias

ABEJAS

Jordan Washington 27 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia

Mario Kegler 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias

Michael Smith 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

En esta nota