No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La fecha de fin de cursos será distinta para quienes estudian bajo el calendario de 185 y 195 días

Se acercan las vacaciones para alumnos de kinder, primaria y secundaria

Avatar del

Por Raymundo García

Se acercan las vacaciones para alumnos de kinder, primaria y secundaria

Se acercan las vacaciones para alumnos de kinder, primaria y secundaria

El ciclo escolar está por acabarse, dando lugar así al inicio de las vacaciones de verano para miles de niños y jóvenes bajacalifornianos de educación básica.

El fin de cursos escolares estará divido dependiendo el calendario al cual pertenezca la escuela, el 25 de junio para el regido por 185 días y el 10 de julio para el perteneciente a los 195 días.

El hecho de que existan dos calendarios distintos se debe la implementación de la reforma educativa en algunos planteles, donde pudieron adaptar el impartir las 800 horas de clases programadas en 185 ó 195 días.

Cabe mencionar que las escuelas con calendario de 185 días, de jornadas más largas y denominadas de tiempo completo, están conformadas por 194 preescolares, 108 primarias y 54 secundarias, las cuales cuentan con la autorización del Sistema Educativo Estatal para concluir su periodo escolar el 25 de junio de 2018.

Por otra parte las escuelas regidas por el calendario de 195 días, las cuales siguen el calendario estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manera regular, están conformadas por mil 265 escuelas preescolares, mil 514 primarias y 613 secundarias.

Comentarios