No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se acerca programa invernal para el albergue peregrino

Las autoridades del DIF expresaron que están esperando indicaciones de la Secretaría de Salud para arrancar con dicho programa.

Avatar del

Por Raymundo García 

Se acerca programa invernal para el albergue peregrino

Se acerca programa invernal para el albergue peregrino

Debido a la disminución de temperaturas que irá teniendo la ciudad, se acerca el programa invernal para el albergue peregrino.

Esto fue dado a conocer por las autoridades del DIF municipal quienes comentaron que estas acciones se hicieron durante esta última semana.

Indicaron que por protocolos sanitarios, siempre se les hace un diagnóstico a las personas que van a ingresar a las instalaciones del albergue, por lo que durante esta temporada de invierno las medidas pueden aumentar.

Expresaron que al tratarse de una época donde aumentan las enfermedades por vías respiratorias, estarán esperando indicaciones de la Secretaría de Salud, para comenzar con dichas acciones.

Las autoridades señalaron que al entrar al albergue, se efectúa control de temperatura, diagnóstico de riesgo de contagio o portación y una vez transcurrido el tiempo de aislamiento sin síntomas se integran a la población permanente. 

La salida diaria ya no está permitida, ya que esto podría poner en riesgo a toda la población del lugar al no tener control de los espacios o personas con quienes se interactúa afuera de las instalaciones.

Cabe recalcar que en estos lugares, se proporciona techo y comida a personas en situación de calle durante las horas de mayor intensidad de calor con el propósito de evitar deshidrataciones o golpes de calor.

Actualmente son 37 personas las que permanecen dentro del albergue peregrino, de las cuales 16, están en procedimiento de observación para prevenir el contagio.

En esta nota
  • albergue peregrino

Comentarios