Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Se abren camino

El Club Panteras instalará una academia de baloncesto en el parque centenario.

Con la intención de fomentar el deporte y descubrir nuevos talentos cachanillas, el Club Panteras del Valle de Mexicali montará una Academia de Baloncesto en el Parque Centenario.

“Había la intención de organizar un torneo de baloncesto y beisbol en el Centenario, pero también de crear ahí, una de las Academias que abriremos como Club Panteras de Cibapac (Circuito de Baloncesto del Pacífico) y llegamos a un acuerdo”, dijo Vicente Ríos, presidente del Club.

La firma del acuerdo se llevó a cabo con el director del Parque Centenario, Elías Ramos, en tanto que en el futuro cercano, el conjunto felino también inaugurará Academias del deporte ‘ráfaga’ en el Valle de Mexicali y en los diferentes campus del Grupo Educativo 16 de Septiembre.

“La idea es fomentar el deporte y que salgan mejores jugadores de basquetbol. Nos servirá también para ver a jóvenes destacados que puedan sumarse a nuestros equipos y por ende, próximamente abriremos otras Academias en Ciudad Morelos y en los campus González Ortega, Villanova y Maestros Federales”, agregó.

Finalmente, Ríos confirmó que además organizarán en el parque Centenario, una liga de baloncesto que abrazará a varias categorías infantiles y juveniles. “Haremos una copa que nos sirva para ‘scoutear’ jugadores, pero próximamente daremos la fecha de inicio”, sentenció.

En esta nota