No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¡Saquen sus chamarras! Se esperan heladas para este fin de semana

La mínima será de 4⁰ centígrados con vientos de 5 km/h esto debido a la entrada del frente frío 18.

Avatar del

Por Raymundo García

¡Saquen sus chamarras! Se esperan heladas para este fin de semana(banco de imágenes)

¡Saquen sus chamarras! Se esperan heladas para este fin de semana | banco de imágenes

MEXICALI,B.C.- Con cielos despejados y una temperatura mínima de 4⁰ centígrados, es como estará este fin de semana la ciudad de Mexicali, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN expuso que esto será debido a la presencia del frente frío número 18, el cual estará dejando mañanas y tardes heladas en la región.

Esto podrá sentirse el día viernes 4 de diciembre manteniendo una mínima de 4⁰ centígrados y una máxima de 21⁰ centígrados.

Para el día sábado, se mantendrá la misma temperatura de mínima de 4⁰, pero aumentando la máxima a 22⁰ centígrados.

En cuanto al día domingo la mínima aumentará a 7⁰ centígrados, y tendrá una máxima de 22⁰ centígrados.

Zona montañosa

En lo que respecta a la sierra de Baja California, se preveen temperaturas que irán de los -5⁰ a los 0⁰ centígrados, sumado a que pueden existir rachas de viento que viajarán de los 50 a los 60 km/h.

Por tal motivo lo que se les pide a los automovilistas, es que mantengan sus debidas precauciones si van a manejar por carretera.

Semáforo

René Rosado indicó respecto al alza de contagios por Covid-19, que los mexicalenses tomen sus debidas precauciones, evitando ir a lugares conglomerados.

Señaló que según la Secretaría de Salud, Mexicali ha sido una de las ciudades con más repunte, por lo que al estar en semáforo naranja, el cuidado debe ser importante, pues se prevé el retroceso a semáforo rojo.

"Hemos visto que en la ciudad los contagios aumentan y debido a esto la gente está más propensa a enfermarse debido a que las temperaturas irán bajando en los próximos meses".

"Por lo que se les exhorta a que se cuiden, sobre todo a los menores de edad y adultos mayores, quienes son más propensos a contraer enfermedades", comentó.

En esta nota

Comentarios