Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Sancionan por partido de fútbol

Se destituye a un miembro del Comité Deportivo Independencia y se infracciona conforme a la ley, al organizador del encuentro deportivo. 

Luego de una investigación con las partes involucradas, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali tiene el resolutivo sobre el caso de la Unidad Deportiva Independencia y el partido de fútbol celebrado hace unos días en dicho espacio.

El Comité Deportivo Ciudadano de la Unidad en cuestión, emitió un reporte sobre los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto, informando que el cotejo que reunió a un considerable número de personas, se autorizó por parte de un integrante de su comitiva, sin conocimiento alguno del Presidente del Comité.

El informe redacta que, quien fungía en el área de mantenimiento de la Unidad Deportiva, se encontraba realizando labores cuando un par de personas le solicitaron el permiso para acceder al complejo deportivo para realizar "tiros a la portería", accediendo así a la petición.

Sin embargo, en cuestión de minutos el campo empezó a invadirse de un grupo mayor de personas, mientras el encargado en turno se encontraba en la zona trasera de la Unidad Deportiva, viéndose así, superado por la situación.

Por resultar inadmisible la falta de autoridad por parte del miembro del Comité Deportivo, se tomó la decisión de destituirlo del equipo de trabajo.

Asimismo, apegándose a su derecho, la persona encontrada como responsable de propiciar el partido de fútbol pidió mantener su anonimato, no obstante, se le dio seguimiento para que pagara la multa correspondiente a 92 salarios mínimos, esto en base al Artículo #9 incisos A) y B), fracciones XV y XVI del Reglamento de Salubridad y Medio Ambiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras este penoso incidente, la Directora del IMDECUF, reiteró que no habrá flexibilidad con las personas que infrinjan en la ley, exponiendo la salud de la ciudadanía, por lo que invitó a la comunidad deportiva cachanilla a seguir teniendo paciencia en esta complicada situación que se atraviesa.

En esta nota