No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El partido político local deberá pagar una multa de 7 mil 507 pesos por al confirmarse la afiliación indebida de dos ciudadanos

Sancionan al PBC por afiliaciones indebidas de dos ciudadanos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sancionan al PBC por afiliaciones indebidas de dos ciudadanos

Sancionan al PBC por afiliaciones indebidas de dos ciudadanos

El partido político local deberá pagar una multa de 7 mil 507 pesos por al confirmarse la afiliación indebida de dos ciudadanos, así como cancelar el registro de los dos quejosos.

Dentro de su VI Sesión Ordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) aprobaron la Resolución número 20 de la Comisión de Quejas y denuncias, relativa al procedimiento sancionador ordinario IEEBC/UTCE/PSO/13/2018 y sus acumulados.

En dicho expediente se dicta la implementación de una multa al Partido de Baja California (PBC) por la afiliación indebida de dos ciudadanos, una realizada el 31 de agosto de 2015 y otra el 30 de marzo de 2017.

La resolución de los consejeros señala que el partido deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos por cada una de estas afiliaciones, lo que da la suma de 7 mil 507 pesos.

El monto de la multa será destinado al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica del Estado de Baja California (CocitBC) para apoyar el desarrollo de la ciencia y tecnología en el Estado.

Asimismo se ordena al PBC que dentro del plazo de 24 horas siguientes a la notificación de la resolución inicie el procedimiento requerido para cancelar el registro de los quejosos como afiliados.

Por otra parte, en la misma resolución el Instituto resolvió no implementar sanciones en lo relativo a otras dos quejas interpuestas por ciudadanas en contra del partido, debido a que fueron las mismas quejosas quienes por escrito expresaron su deseo de desistir del procedimiento.


Comentarios