No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se les hizo una amonestación pública. En caso de reincidencia, serán multados económicamente

Sancionan al PAN, PRD, PBC, MC y PT por no cumplir con transparencia

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sancionan al PAN, PRD, PBC, MC y PT por no cumplir con transparencia

Sancionan al PAN, PRD, PBC, MC y PT por no cumplir con transparencia

Por tardarse más del plazo permitido por ley para dar contestación a una solicitud de transparencia, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) aprobó una amonestación pública en contra de cinco partidos políticos en Baja California.

Los partidos sancionados por el Consejo son el Partido de Baja California (PBC), de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Lorenza Soberanes Eguia, consejera presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieebc, señaló que si bien los partidos cumplieron con las solicitudes de transparencia hechas por ciudadanos a cada uno de los partidos, lo hicieron fuera del plazo marcado por la ley.

Por esto, se hicieron acreedores a una amonestación pública, que consiste en un escrito que se publicará en la página de Internet del Instituto Electoral.

En caso de que alguno de estos partidos tuviera una reincidencia por esta misma situación cambiarían las condiciones, y podrían hacerse acreedores a una sanción económica que varía entre los 50 y los 5 mil salarios mínimos.

Comentarios