Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Sancionan a funcionario por realizar boda en pandemia

El festejo causó gran controversia luego de viralizarse imágenes en redes sociales.

MEXICALI,B.C.-El gobernador de Baja California no acudió a la boda realizada por un funcionario del municipio de Ensenada durante la pandemia Covid-19, ya que ni siquiera fue invitado, sentenció que ya hubo sanciones por este festejo.

“Multaron al funcionario, ni modo, ese tipo de eventos, en una ciudad como Ensenada, repunta (los casos de coronavirus), hubo una mal interpretación, la gente pensó que yo fui a la boda, para empezar, no fui invitado, es la realidad, yo con trabajos fui a mi boda, no voy normalmente, con o sin epidemias”, declaró Jaime Bonilla Valdez.

La boda fue protagonizada por José Eduardo Vega Zamora, titular del Bienestar en Ensenada, su festejo causó gran controversia luego de viralizarse imágenes en redes sociales, donde presuntamente aparecen celebrando si su sana distancia.

“Ese evento, de las bodas, las carnes asadas, es muy bonito, y sé que estamos desesperados por salir, cantidad de amistades nos dicen cuándo se va a acabar, hay mucha presión”, explicó Bonilla.

Diariamente se realiza el informe de salud vía transmisión en vivo, con el fin de que la población entienda que cada día se puede cambiar esta situación, ya que si se descuida un poco, se van a llenar los hospitales.

“Deberíamos de ser bien razonables, no hay que infectar a nuestros médicos, salimos y nos infectamos, vamos al hospital y los enfermamos, y ellos terminan pagando las cuentas de nosotros”, declaró.

En esta nota