No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sancionan a ambulantes por vender a quienes no usan cubrebocas

Las sanciones van desde un acta administrativa a la suspensión permanente del permiso de ambulantaje.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sancionan a ambulantes por vender a quienes no usan cubrebocas(banco de imágenes)

Sancionan a ambulantes por vender a quienes no usan cubrebocas | banco de imágenes

Vendedores ambulantes que le vendan productos a personas que no utilicen su cubrebocas en sobre ruedas y sean descubiertos por las autoridades podrían recibir sanciones que van hasta la suspensión definitiva de su permiso de ambulantaje en caso de reincidencia.

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del Ayuntamiento de Mexicali, quien la semana pasada acudió a una reunión entre la Secretaría de Salud y los líderes de sobre ruedas, en donde se les solicitó poner mayor fuerza en el cumplimiento de los protocolos ante la Covid-19.

Entre los puntos a reforzar está la orden de que los comerciantes ambulantes no pueden vender sus productos a clientes que no porten su cubrebocas, pues en caso contrario el vendedor será sancionado por las autoridades municipales.

“Los hemos sancionado, este fin de semana fueron alrededor de 14 oferentes a los que les levantamos el acta correspondiente” indicó el entrevistado.

Si un vendedor es detectado por primera vez incumpliendo el protocolo las autoridades levantarán un acta administrativa, pero si se detecta una segunda vez la sanción aumenta a una multa económica.

Una tercera reincidencia significa la suspensión del permiso de venta por un periodo de 15 días y, en caso de que se detecte un incumplimiento por cuarta vez, se le suspenderá el permiso de ambulantaje de manera permanente, por lo que no podrá renovarlo para el próximo año.

Hasta este momento, explicó Jáuregui Santillán, no se han reportado casos de suspensiones permanentes a vendedores ambulantes, pero si temporales.

Aunque aseguró que los comerciantes ambulantes se han mostrado a favor del reforzamiento del protocolo ordenado por la Secretaría de Salud, el funcionario advirtió que en caso de no cumplir con estas medidas la dependencia estatal podría ordenar el cierre total de los sobre ruedas.

Las condiciones de apertura de los sobre ruedas en Mexicali mantienen las mismas condiciones para poder seguir operando, a pesar del alza en casos activos de Covid-19 que ha tenido el municipio.

Por otra parte, a petición de algunos comerciantes se revisa la posibilidad de modificar los días en los que se permite la apertura de sobre ruedas, de manera en que puedan abrir los días jueves en lugar de algún otro día de la semana, pero todavía no se toma una decisión final en este aspecto.

Nota:

Ciudadanos pueden denunciar a comercios y puestos que no cumplan las medidas Covid a los siguientes números:

686 558 16 98 (ext. 1698) de Lunes a Viernes en horario de oficina

686 405 17 06 solo mensajes WhatsApp, todos los días

En esta nota

Comentarios