Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

San Luis Río Colorado, desde el cielo

Gastronomía, desierto, música y vuelos en globos aerostáticos se conjugaron en la tercera edición de la Fiesta del Globo en San Luis Río Colorado, Sonora, que se lleva a cabo este viernes, sábado y domingo, en el Bosque de la Ciudad.

El arranque oficial de esta festividad se dio desde las 06:00 horas de este viernes, con la preparación de una docena de globos aerostáticos de una de la cancha de fútbol americano, ante la presencia y curiosidad de cientos de residentes de la ciudad.

Fue poco después de las 07:00 horas y con los primeros rayos del amanecer, que los primeros globos despegaron y comenzaron a surcar los cielos de San Luis Río Colorado, con rumbo al suroeste, a donde se dirigieron los vientos este viernes por la mañana.

“Estamos muy felices, la verdad, de tener una atracción como ésta, diferente y que ha atraído a turistas de Baja California, y de esta zona suroeste de Estados Unidos y de Yuma”, expresó Enrique Reina Lizárraga, alcalde de San Luis Río Colorado.

Durante las mañanas de este sábado y domingo se llevarán a cabo vuelos, mientras que por la noche de este sábado y la del viernes, un evento de luces adornará el Bosque de la Ciudad, en donde se podrá acampar.

“Tenemos el desierto, así que los aterrizajes son en arena, así no tienes la incertidumbre de quedar en un árbol o en piedras, además de esta conjugación del paisaje urbano con el desierto como atractivo turístico”, comentó el edil.

Durante las tres ocasiones que se ha llevado a cabo esta fiesta, agregó, se ha vigilado que los globos cumplan con la seguridad y la capacidad para el evento y en ningún momento se ha registrado un accidente.

Un paseo en globo aerostático provee de una perspectiva diferente de San Luis Río Colorado, de sus paisajes, de su trazo urbano y de un amanecer en el desierto, así como de sus cielos despejados, en una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.

En esta nota