No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Salsuz: Sabor con toque de casa

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Salsuz: Sabor con toque de casa

Salsuz: Sabor con toque de casa

Apenas con un año de vida, el proyecto de Angélica Guadalupe basado en la creación de salsas caseras ha conseguido ser todo un éxito entre sus clientes, quienes siguen buscando sus productos debido a su calidad y sabor.

Madre de un joven que actualmente cursa el bachillerato, Angélica Guadalupe Fonseca Hernández inició con este proyecto luego de 14 años de dedicarse a la industria de la belleza, en una estética en la que trabajó con su hermana, sin embargo, decidió dejar el trabajo cuando su hijo alcanzó la edad para entrar a la Preparatoria, con la intención de dedicarle más tiempo a su cuidado.

Aunque señala que siempre le ha gustado experimentar en la cocina, la idea de dedicarse a las salsas fue impulsada por una de sus hermanas, la cual tiene un puesto en el conocido mercado Braulio Maldonado y la invitó a vender ahí.

“Me dijo: deberías de empezar, porque esta persona ya no me deja salsas, para yo empezarlas a vender ahí, y unas clientas también probándolas aquí me dijeron pues véndeme una, véndeme otra, y fue como inicié también realmente”, comentó.

Luego de esta invitación y con un poco de experimentación en la cocina, logró confeccionar en total seis tipos de salsa, las cuales son las que actualmente ofrece a sus clientas, además de una mermelada de chile.

Aunque admitió que ella sola es quien realiza todas sus salsas y mermeladas, Salsuz es un negocio prácticamente familiar, pues mientras su marido ayuda en el enfrascado y etiquetado del producto, fue su hijo quien durante la Secundaria diseñó y ayudó en la creación de la página de Facebook.

UN MERCADO SATURADO

Chile morita, macha con semillas, chipotle, cacahuate, habanero y macha con arándanos son los sabores que actualmente ofrece a sus clientas, algunas de las cuales todavía son aquellas a quienes atendía en la estética.

Además de servir como acompañantes, explicó Angélica, muchas de sus salsas son buenas para marinar o sazonar los alimentos, pues varían mucho en sus ingredientes y sabores.

Actualmente el tipo de producto que oferta no le permite continuar la venta en bazares, durante el verano se ha dedicado a buscar diferentes puntos de venta en la ciudad a los cuales ofrecerles su producto y a la venta por redes sociales.

Por otra parte, admitió que existen en el mercado muchos tipos de salsas en base de aceite, por lo que ha tenido algunos problemas en encontrar proveedores que puedan ofrecer su producto.

“Ya entró a un mercado avanzado lo que son las salsas en base de aceite, ya tiene mucho tiempo en el mercado realmente, entonces ahorita entrar en mercados aquí sí me ha costado un poquito de trabajo, porque hay otras marcas”, reconoció.

Esto, sin embargo, no ha mermado su entusiasmo por ofrecer sus productos a los posibles clientes, por lo que además de los puntos de venta y los pedidos en Internet ya se está preparando para volver a los bazares locales a partir de septiembre, para aprovechar la temporada fuerte de octubre, noviembre y diciembre.

Durante su venta en los bazares es usual que Angélica ofrezca muestras de producto a quienes se acercan a comprar, lo que sumado al auge que han tenido los productos artesanales en Mexicali logra que la gente se atreva a probar nuevos sabores.

Cuando estos clientes regresan a Salsuz, se convierten en una motivación más para ella. “La gente se ha tomado el tiempo de volver a marcar, volver a pedir la salsa”, señaló, “y pues continuamos queriendo elaborar más para el gusto de cada persona”.

CON POTENCIAL PARA LA FORMALIDAD

Aunque por el momento Salsuz no se ha registrado ante las autoridades hacendarias como negocio, Angélica afirmó que en caso de que sea necesario no dudará en entrar a la formalidad, pues le gustaría seguir trabajando en su producto.

“Conforme me lo vaya pidiendo, me vaya marcando la pauta, si lo tengo que hacer claro que lo haré”, admitió, “si se pudiera, claro que sí lo haría”.

A pesar de la competencia, Angélica confía en que su producto tiene calidad y ha sido aceptado de buena gana por la gente, pues siempre ha sido muy cuidadosa con sus productos, eligiendo ella misma los ingredientes.

“Me gusta mucho lo que hago, me encanta cada vez que hago una salsa diferente”, expresó, “cada una me remonta a cuando inicié, cada salsa tiene un recuerdo diferente, un sabor diferente, la verdad me apasiona mucho hacer la salsa”.

Si bien conoce el potencial de sus salsas, admitió que siente que le faltan algunos conocimientos de mercadotecnia y algunos detalles que ayudarían a su negocio, aunque confía en que su potencial y calidad lograrán que Salsuz siga creciendo.
En esta nota
  • Salsuz
  • Emprendedores Cachanillas
  • negocio

Comentarios