No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los estudiantes de la Secundaria 50 se esforzaron al máximo junto con sus padres para poder sacar el viaje adelante

Sacrificio y dedicación la clave

Avatar del

Por Yerson Martinez

Sacrificio y dedicación la clave

Sacrificio y dedicación la clave

El sacrifico, trabajo y dedicación de los jóvenes fue la clave para conseguir la oportunidad para representar a México en Italia a través de la banda de música de la Secundaria 50.

Un ejemplo es Josué Aarón López Ramos, quien pensó que no podría ir a Italia por no contar con los recursos económicos que por alumno fue superior a los 40 mil pesos.

“Yo no iba a ir la verdad, por lo económico, mi mamá nos mantiene a mí y a mis dos hermanos y no pensé que iba a ir, pero hizo rifas y vendió tamales, mi familia me apoyó y mis amigos…” “Mi mamá trabajo mucho y le agradezco mucho, es algo sorprendente lo que ha hecho, y a Dios que siempre nos ha ayudado, Gracias mamá, eres la mejor mamá”, dijo.

Josué agregó estar muy emocionado y nervioso por el viaje a Italia. Camila Vega también dijo sentirse emocionada. “Lo que más me emociona es ir con mis amigos a representar a todo México, aunque al principio mis amigas y yo no creíamos que fuera verdad, pero cuando lo vimos publicado en el Facebook del maestro, nos emocionamos mucho, porque es un honor representar a todo México”, comentó.

“Se siente bien ir a representa a nuestro país a otro continente, me siento orgullosa y feliz”, dijo Airam Bojórquez. Quien comentó que su madre hizo mucho trabajo para conseguir el dinero, entre rifas logró recabar todo el recurso necesario.

TODO LISTO

Gerson Ramírez, Director de la Banda de Música de la Secundaria 50 comentó que saldrán en dos vuelos en la noche del sábado para estar llegando a Roma hasta el lunes por la mañana por la escala en la Ciudad de México.

En Italia sostendrán 5 participaciones de media hora cada una con música de la zona norte del país, representando a Sonora, Sinaloa, Baja California y del sur de California en Estados Unidos como símbolo de la hermandad entre ambas ciudades.

“No me bastarían los nombres y personas que nos han apoyado tanto en lo anímico como en lo económico, empresarios, particulares desde abarrotes, taller mecánico, políticos y gobierno, ha sido grande el esfuerzo por los muchachos que son nuestros jóvenes”, comentó.

Luis Enrique Angulo Verdugo, director de la secundaria, explicó que todos los jóvenes van asegurados con gastos médicos por 12 días por una bolsa de 15 mil dólares cada uno o de hasta 100 mil dólares en caso de necesitar una cirugía.

Además van acompañados cada 3 a 4 alumnos por un padre de familia o maestro para cuidarlos y tomar las mejores decisiones.
En esta nota
  • noticias
  • Mexicali

Comentarios