No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¿Sabes cómo eliminar las garrapatas de tu perro sin riesgos?

Avatar del

Por Nicolle De León

¿Sabes cómo eliminar las garrapatas de tu perro sin riesgos?

¿Sabes cómo eliminar las garrapatas de tu perro sin riesgos?

-Veterinarios dan consejos de que se debe de hacer para eliminar estos parásitos de las mascotas

Cuando el mejor amigo del hombre se infesta de garrapatas, su dueño recurre a todo tipo de remedios, sin embargo muchos de ellos representan un riesgo, tanto para la mascota, como para su dueño.

La médico veterinario zootecnista de la veterinaria “Petzone”, Rocío Luke López, despejó los métodos correctos para deshacerse de las garrapatas que ya son parásitos de los perros e incluso gatos.

Mexicali es un lugar con muchas garrapatas, sobre todo en verano se deben evitar con tratamientos preventivos, puesto que inhiben que la garrapata muerda al perro, mencionó la veterinaria.

“Cuando una garrapata mordió al perro puede transmitirle enfermedades si dura más de un día, hay muchos casos en que el propietario se da cuenta hasta que ya tiene 15 a 50 garrapatas, cuando andan caminando por todas partes”, detalló.

Hay que usar un tratamiento que mate y haga que se caigan todas, antes de que haya un problema infeccioso en su piel, anemias por infestación o erlichia canis, entre otras enfermedades que también pueden afectar al humano.

¿CÓMO QUITARLAS? Para retirar manualmente las garrapatas sin riesgo para dueño y mascota, es necesario contar con pinzas para sacar cejas, guantes de látex y un frasco con veneno para garrapata.

Explicó que la garrapata debe ser prensada con las pinzas en la parte más cercana a la piel del perro, levantarla en un ángulo de 90 grados para que retraiga su hocico y jalarla hacia si mismo.

“De tomarla por la parte del abdomen y por ejemplo es una hembra llena de huevecillos, puedes provocar que devuelva la sangre y provoque una infección, si deja la cabeza podría provocar un absceso o infección en la piel”, instruyó.

Las garrapatas no deben ser tiradas a la taza del baño, ni quemadas, aplastadas u otros métodos similares, por su resistencia deben ser vertidas en un frasco con veneno con tapadero para evitar que se escapen.

MÉTODOS PREVENTIVOS
Para evitar que se infesten pueden utilizar pipetas de varias marcas, sin embargo las garrapatas han venido generando resistencia, cuando el problema es más serio, no es suficiente este método.

Hay otros productos más eficientes como Simparica, el cual dura un mes y se puede aplicar hasta tres veces para que tenga efecto todo el año, mata las garrapatas en menos de doce horas, es el mismo efecto con el producto Bravecto.

Ambos productos son de una pastilla y la cantidad es conforme al peso del perro. Las inyecciones no se recomiendan por ser muy toxicas afectando la salud de la mascota, declaró.

Comentarios