No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

SS reconoce demandas de enfermeros protestantes

El titular de la Secretaría de Salud, reconoció que se requieren atender las demandas del personal de salud manifestante en Tijuana, principalmente las de los cubre-incidencias,

Avatar del

Por Nicolle De León

SS reconoce demandas de enfermeros protestantes

SS reconoce demandas de enfermeros protestantes

El titular de la Secretaría de Salud, reconoció que se requieren atender las demandas del personal de salud manifestante en Tijuana, principalmente las de los cubre-incidencias, ya que perciben un salario bajo y sin prestaciones.  

El doctor Alonso Pérez Rico, mencionó que son alrededor  500 enfermeros en el Estado a la espera de una base, o un contrato, no obstante son varias las categorías de los trabajadores, y según sea el caso, son diferentes las necesidades.

Se trata del personal del Insabi, de contrato y los cubre-incidencias, detalló que los de Insabi tienen un contrato con todas las prestaciones y salarios justos pagados por el Gobierno Federal, enfrentan un retraso en la ministración del recurso para la nómina.

Los enfermeros de contrato son aquellos previo a que tengan una base y se sindicalicen, se les paga y les dan prestaciones, pero el salario es bajo, señaló que la quincena oscila en los 4 mil 700 pesos.

Las enfermeras y enfermeros que son cubre-incidencias, pasan por muchos años trabajando, tratando de obtener un contrato o base, ellos suelen cubrir vacaciones de los que sí tienen contratos, llegando a trabajar durante todo el año.

“A ellos es a quien más les pega, porque sus contratos son para cubrir una vacación, y en esos contratos no dan los servicios en su totalidad, el mismo salario de 4 mil 700 pesos, pero sin prestaciones, sin vacaciones”, precisó.

Reconoció que sin el personal cubre-incidencia, no podrían sacar adelante el trabajo, por ellos es que son los que más le preocupan al ser muy vulnerables.

“Las tres categorías van directamente relacionadas a basificar la nómina, en ese sentido ya no tendríamos que preocuparnos nada, porque al basificarla todos seríamos parte de una base”, declaró. 

En esta nota

Comentarios