No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

SEE actualiza protocolos en caso de sismos en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

SEE actualiza protocolos en caso de sismos en Mexicali

SEE actualiza protocolos en caso de sismos en Mexicali

Como medida de prevención, la Dirección Estatal de Protección Civil está capacitando al personal docente sobre cómo actuar en caso de un siniestro. En este sentido , Francisco Martínez, jefe de la Unidad de Seguridad y Protección Civil del SEE Mexicali, comentó que dentro de las escuelas de tiempo completo se está implementando el programa interno de Protección Civil.

“Esta acción se está tomando puesto que hay unas modificaciones a la ley de protección civil entonces nos estamos actualizando”, comentó. Martínez agregó que se han equipado a los Comités de Seguridad y Emergencia Escolar con distinto equipo como chalecos, cascos y en algunas escuelas hasta con guantes por el tema de las brigadas de rescate.

“Hemos trabajado también con el plan anual de Protección civil en las escuelas con tal éxito que los niños, desde hace ya varios años han tenido la capacitación y formación en materia de protección civil”, explicó Martínez.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Ante a esto, compartió las siguientes medidas de prevención en dado caso de un siniestro, argumentando que los padres de familia deben sentirse tranquilos, puesto que los docentes están actualizados en el tema.

“Los maestros tienen vasta capacitación para tener la situación controlada y hacer lo pertinente de forma segura, para que los niños puedan salir tranquilamente del área e ir al punto de reunión”, recalcó el jefe de la Unidad de Seguridad y Protección Civil del SEE Mexicali.
En esta nota
  • Protocolo de protección
  • SEE Mexicali
  • Sismos

Comentarios