Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Rompe récord Mexicali con el 15 de junio más caliente

El histórico de las temperaturas en Mexicali, están en un registro de la Conagua, que comprende desde el año de 1948 al presente.  

MEXICALI, B.C.- Mexicali rompió su propio récord de temperatura máxima para un 15 de junio, al alcanzar a marcar en el termómetro 48.4 grados centígrados el pasado martes de este 2021.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Península de Baja California, y la dirección técnica, quienes compartieron una imagen que advierte de las altas temperaturas.

La dependencia federal explica que el récord de temperatura máxima histórica para un 15 de junio, era de 46.5 grados Celsius, en el año 2000; este 2021 desbancó dicho día con dos grados más de temperatura.

Para todo el mes de junio, el récord de temperatura máxima histórica, es de 51 grados centígrados, y ocurrió en un 20 de junio del año 2017, menciona la Dirección Técnica.

El histórico de las temperaturas en Mexicali, están en un registro de la Conagua, que comprende desde el año de 1948 al presente.

Para este viernes 17 de junio, se tienen pronosticadas temperaturas que podrán oscilar entre los 48 y 49 grados centígrados, según los organismos del clima.

En esta nota