No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Recuerdan su paso por la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC

Rinden homenaje en memoria de Delia Isabel

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Rinden homenaje en memoria de Delia Isabel

Rinden homenaje en memoria de Delia Isabel

Alumnos, docentes y egresados que integran la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC se reunieron anoche en las instalaciones de esa unidad académica para reunir un homenaje a Delia Isabel Verdugo.

Como una excelente estudiante, compañera pro- positiva, gran amiga y confidente, además de madre entregada, recordaron a la recién fallecida durante la ceremonia, que tuvo por objetivo hacer a los presentes un llamado al amor, respeto y sana convivencia.

Las circunstancias de su muerte dejan una enorme tarea tanto para las autoridades responsables de brindar seguridad, como para la sociedad en general, coincidieron profesores y profesionistas durante sus mensajes.

Arturo Cardona, Esmeralda Covarrubias, Laura Dávila y Maricarmen Rioseco fueron algunos de los docentes que expresaron sus condolencias y reflexionaron acerca de los hechos.

Todos coincidieron en que la violencia ha rebasado a la sociedad mexicalense, y consideraron urgente tomar cartas en el asunto, empezando por la formación valoral de las personas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Antonia Larios, compañera y amiga cercana de Delia Verdugo, tomó la palabra. “Es difícil aceptar que ella ya no está aquí físicamente, la chica que siempre llegaba muy guapa y glamurosa, que nos decía que ‘la mujer siempre debe ser bella, y aparte inteligente’”, expresó.

“Mantuve la esperanza de que apareciera, ella fue parte de mi vida, compartimos secretos y angustias”. Luego de recordar el paso de Delia Verdugo por sus vidas personales y académicas, los estudiantes y ex alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas culminaron el homenaje soltando globos blancos al aire, y guardando un minuto de silencio en memoria de su compañera.
En esta nota
  • Feminicidio Delia Verdugo

Comentarios