No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Revoca Tjebc negativa a Armando Salinas como aspirante independiente

El Instituto Estatal Electoral (Ieebc) había negado el registro de Salinas Bravo al no cumplir con los requisitos de ley.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Revoca Tjebc negativa a Armando Salinas como aspirante independiente(Tomada de la red)

Revoca Tjebc negativa a Armando Salinas como aspirante independiente | Tomada de la red

MEXICALI, B.C.- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) revocó la negativa del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) a Armando Salinas Bravo para convertirse en aspirante independiente a la alcaldía de Mexicali.

Al resolver el recurso RA-06/2021, los magistrados reconocieron que si bien es cierto que el aspirante no cumplió con los requisitos de ley, esto se debió a causas ajenas a su control.

La ponencia del magistrado Jaime Vargas Flores resalta que el aspirante no cumplió con la apertura de una cuenta bancaria para su Asociación Civil, sin embargo, el Instituto electoral debió considerar que el atraso fue debido a cuestiones del propio banco, y otorgarle una ampliación del plazo para presentar el documento.

Asimismo, se reconoce que el aspirante probó su convicción por cumplir con los requisitos y que el Instituto tuvo conocimiento de que la solicitud se presentó dentro del periodo de ley.

Los magistrados resolvieron dejar sin efecto el oficio por el que el Instituto tenía como no presentada la manifestación de intención de Salinas Bravo, y ordenaron al organismo que en "breve término" se requiera al aspirante presentar los documentos y volver a resolver sobre su caso.

En esta nota

Comentarios