GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Reviven la chinesca a través del arte

Avatar del

Por Patricia García

(Víctor Medina)

| Víctor Medina

Grandes murales que proyectan la historia de la comunidad china que con el paso de los años ha ayudado a forjar la cultura de Mexicali, envuelven el Callejón de la Chinesca. Un lugar que retrata la mezcla de las dos culturas que pusieron los cimientos en el Centro.

Histórico de esta ciudad, es ahora un nuevo pasaje que servirá de punto de reunión para los cachanillas.

El lugar fue embellecido por los murales de los artistas locales, como Marco Miranda, Star 27, Alan Del Pino, Carlos Silos, Daniel Soria, Edith Torres, Gloria Muriel, Jasefrank, Joss Alejandro, Mónica Gasca, Pablo Castañeda, Rod Villa y Tolo Pardo.

El ‘Callejón de la Chinesca’ fue inaugurado el pasado sábado con un festival que contó con danza, música, arte, comida, bebidas, todo con la intención de enaltecer la cultura china que hace única a esta ciudad.

Cientos de mexicalenses disfrutaron de la verbena mientras observaban cada una de las piezas de arte, además recorrieron los pasajes chinos que fueron expuestos para conocer más su historia.

Este permanecerá abierto al público para que se pueda utilizar como un lugar de esparcimiento y cultural para la comunidad cachanilla.

En esta nota

Comentarios