No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Revisarán la vida útil del “puente pando”

Harán un análisis completo de la obra y opciones sobre ella.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Revisarán la vida útil del “puente pando”(Banco de Imágenes)

Revisarán la vida útil del “puente pando” | Banco de Imágenes

MEXICALI, B.C.- El Ayuntamiento de Mexicali realizará una inspección, revisión y estudio para determinar la vida útil del “puente pando”, construido durante el trienio de Víctor Hermosillo Celada en el 2001 al oriente de Mexicali.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles en el Cabildo se aprobó el dictamen 06/20 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos para realizar una revisión completa a la obra y las opciones sobre ella.

El acuerdo también establece que la Secretaría del Ayuntamiento deberá revisar los contratos de obra de este puente, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y el periférico Gómez Morín, para determinar si hay fianzas o garantías económicas que puedan exigirse.

También precisa que la Dirección de Administración Urbana se coordine con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar el tránsito de vehículos pesados por la parte alta del puente.

Otras administraciones municipales han señalado la revisión de este puente, que, en su momento, el ex alcalde y ex senador Víctor Hermosillo, precisó que presenta esta curvatura debido a una contraflecha.

Por lo menos desde hace 6 años se encuentran señalamientos que prohíben el tránsito de vehículos pesados como tractocamiones o similares.

En esta nota

Comentarios