No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Revisarán caso de supuesto maltrato a estudiantes por parte de un docente: Cobach

La directora de servicios educativos informó que seguirán el caso de manera puntual.

Avatar del

Por Raymundo García

Revisarán caso de supuesto maltrato a estudiantes por parte de un docente: Cobach(Tomada de la red)

Revisarán caso de supuesto maltrato a estudiantes por parte de un docente: Cobach | Tomada de la red

MEXICALI,B.C.-Autoridades del Colegio de Bachilleres de Baja California, revisarán el caso del supuesto maltrato a estudiantes por parte de un docente del plantel Vasconcelos, durante una clase en línea.

Así es como lo dio a conocer Sara Sandoval, directora de servicios educativos de Cobach tras darse a conocer un video en redes sociales el día 30 de septiembre.

Señaló que en dicho video, el profesor le pide a los estudiantes que activen sus cámaras para poder verlos durante la clase, lo cuál generó problemas, pues algunos estudiantes parecía que no la habían prendido.

Expuso que este tipo de situaciones se están presentando de manera actual debido a que algunos docentes todavía les cuesta adaptarse a las clases en línea.

Indicó que también el hecho de tener la cámara encendida no es necesario, pues reconocen que hay estudiantes que no cuentan con los medios.

 

"Estamos conscientes de ese problema, pero en este caso se sabe que la estudiante si contaba con la cámara y solo se le pedía que se pudiera proyectar".

"Así que en este caso el desacuerdo es que no obedecía la jovencita, pero la verdad es que nosotros no pedimos que esté conectada".

"Con que esté el registro del nombre y que esté presente es necesario, pues se supone que deben estar tomando bien la clase y no solo poner que están conectados", expresó.

Lineamientos

La directora de servicios educativos, comentó que ante esta situación, se estarán implementando ciertos lineamientos para que no vuelvan a suceder casos similares.

"Sabemos que el profesor pudo haberse molestado porque los estudiantes no le estaban haciendo caso, pero reconocemos que esto se puede alinear".

"Nosotros siempre vamos a procurar que estos temas se trabajen, y que si volviera a suceder, pues ya se tomarían medidas más estrictas, pues sabemos que todo esto es nuevo para todos"

"La idea es tener bien clara las posturas de ambas partes y llegar a un acuerdo", mencionó.

Antecedentes

El video en mención, fue publicado por un estudiante el cual grabó cuando el profesor dentro de la clase virtual, les exigía que se entendieran su cámara para poder tomarles asistencia.

En dicho material, se puede observar como los estudiantes le mencionan que tienen encendida la cámara, pero el docente con un tono de voz más fuerte, les dice que no percibe nada y los va sacando de la clase.

En esta nota

Comentarios