No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La CFE realizará un nuevo cálculo y contactará a empresas afectadas

Revisan cobros de luz triplicados a los industriales

Avatar del

Por Yerson Martinez

Revisan cobros de luz triplicados a los industriales

Revisan cobros de luz triplicados a los industriales

El Gobierno Federal acordó con el Sector Empre- sarial de Baja California y gubernamental, en instalar una mesa técnica permanente para revisar el esquema de cobro de la tarifa eléctrica que desde diciembre se triplicó en algunos casos.

El esquema de cobro de la Comisión Reguladora de Energía en el suministro básico de media y alta tensión del sector comercial e industrial se revisará para determinar que la fórmula de facturación no afecte la competitividad y desarrollo del sector empresarial en la entidad.

Las cámaras agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunciaron que los incrementos impactarían en recorte de personal y posible desinhibición de nuevas inversiones.

En la reunión se acordó revisar las empresas impactadas con incrementos al doble o triple, que en algunos casos subió la facturación de 40 a 90 millones de pesos.

Será la Comisión Federal de Electricidad quien contacte directamente a las empresas impactadas para un nuevo cálculo que deberán de cubrir por la prestación del servicio eléctrico.

Las negociaciones fueron encabezadas por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y empresarios del CCE, entre ellos Juan Ignacio Gallego Topete, presidente de Canacintra y Salvador Maese Barraza, presidente de Index Mexicali.

Quienes se reunieron con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Además la mesa técnica se integró de manera permanente con funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comisión Estatal de Energía del Gobierno del Estado de Baja California y de las Canacintras e Index del Estado.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios